jueves, 12 de agosto de 2010

Corrientes ideológicas del Partido Nacionalista Peruano

1. Antiimperialismo.- Consiste en la lucha abierta contra la explotación de las potencias extranjeras. En nuestra corriente luchamos para sacar del ideario del partido al impostor Víctor Raúl Haya de La Torre.


2. Socialismo Andino-Amazónico.- Porque rescatamos las culturas milenarias que se desenvolvieron en nuestro territorio a lo largo de miles de años. Estas culturas tenían un régimen socialista. El ayni, el ayllu, y la diversidad de elementos socialistas. El máximo representante de esta corriente ideológica es el amauta José Carlos Mariátegui.

3. El Republicanismo político.- Nosotros creemos en el sistema republicano democrático, así como en la vía pacífica para llegar al poder. NO CREEMOS EN NINGUNA DICTADURA. CREEMOS EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL RESPETO HACIA LAS MINORÍAS. El máximo representante del republicanismo político es Jorge Basadre.

4. Radicalismo Ético.- Nosotros los nacionalistas creemo0s en la ética como uno de los factores principales que tienen que ser asumidos por todos los políticos. Nuestro émulo en este aspecto es el COMANDANTE OLLANTA HUMALA TASSO, el cuál es un ejemplo viviente de la ÉTICA POLÍTICA.

5. La Teología de la Liberación.- Nosotros creemos en la libertad de culto y en el respeto hacia todas las identidades religiosas y filosóficas. Nosotros asumimos lo mejor del cristianismo: El amor al prójimo, el reconocimiento de los errores, el perdón, a los enemigos, la paz, entre otros valores axiológicos que son indispensables en el perfil de los políticos. El principal representante de esta corriente en el Perú es el padre Gustavo Gutiérrez.



COMITÉ DE BASE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario