jueves, 12 de agosto de 2010

Contribución para la elaboración del programa político del comité distrital de SMP

Compatriotas, saludarlos muy cordialmente y exponerles mis aportes para la elaboración del programa político del comité distrital de SMP, teniendo es cuenta que para la eficiencia de nuestras tácticas y de nuestra estrategia es necesario tener en claro un programa político.




Es necesario eliminar de nuestra mentalidad y de nuestro discurso todo tipo de manifestación violentista y a la vez todo proselitismo político hacia otros partidos. Con esto no quiero negar los aportes de otras ideologías, el partido debe incluso hasta asumir lo mejor de otras ideologías. Es menester resaltar que hay que tener en claro qué tipos de ideologías debemos asumir, hay que ser muy cauteloso en estas cosas; además debemos “medir” los diversos puntos ideológicos armonizándolos con el ideario general de nuestro partido. Hay que ser muy táctico para concretar esto. Por ejemplo, en esta coyuntura el partido aprista es uno de nuestros adversarios principales, asumir la ideología de Haya de La Torre y divulgarla tratando de armonizarla con la nuestra, sería caer en un error gravísimo; ya que Haya es el fundador del partido aprista, por lo cual este partido esta llevando a cabo lo que quería Haya. Si hacemos esto entonces estaríamos contribuyendo a que gente de nuestro partido pase a las filas apristas o vote por el APRA.



Si NO tenemos en cuenta estas precauciones es más que un hecho que gentes de otros partidos se infiltren en el nuestro. Es por eso que es necesario basarnos en nuestro propio ideario nacionalista enriqueciéndolo con ideologías que no hagan proselitismo hacia otros partidos. Hay que recordar que somos un partido político y NO un frente. Nuestros militantes deben asumir roles, saber como comportarse cuando hagamos frentes con otros grupos (Caso coordinadora político social) y saber como comportarse dentro de nuestro partido; y para esto es necesario mantener nuestra ideas en armonía con nuestro ideario a través de diversas actividades.



Hasta aquí nuestro primer punto programático debe ser el saber asumir roles, un rol en la captación de militantes, un rol dentro de nuestro partido, un rol cuando hagamos frentes o alianzas con otros grupos, y un rol ante la sociedad en general. Sin embargo nuestra esencia y personalidad siempre debe ser sincera y nacionalista no importa cual sea el lugar donde nos encontremos. Así como una persona se comporta de una manera con su mujer, de otra con su hijo, de otra con sus otros parientes, de otra manera con sus amigos, y de otra manera con sus adversarios.



Otro punto programático que debemos tener en cuenta es el de asumir y difundir la ética y la moral, hay que recordar que uno de los puntos de nuestro ideario es el radicalismo ético. Donde quiera que nos encontremos debemos tener una actitud rica en valores morales. Es necesario llevar a cabo diversas actividades para enraizar la ética y la moral en nuestra militancia.













Debemos confrontar sincera y abiertamente a los enemigos del nacionalismo y a todas sus ideas, teniendo en cuenta que nuestros principales enemigos son el APRA (y el fujimorismo), el PPC (y la derecha) y las izquierdas radicales y violentistas. Hay que recordar que nuestro objetivo no es solo llegar al poder, SINO QUE ES INSTAURAR LA SEGUNDA REPÚBLICA, con la ayuda de la asamblea constituyente una vez elegido Ollanta presidente. Asumir esas ideas y tener una actitud armónica con esos grupos es contribuir a la creación de un espíritu antinacionalista e incitar a que se vote (a la larga o a la corta) por otros candidatos tradicionales.



Es una labor de urgencia FOMENTAR LA UNIDAD DENTRO DE NUESTRO PARTIDO, a través de diversas actividades, todos nuestros militantes deben ser AMIGOS, toda actitud divisionista debe ser corregida lo más pronto posible. Nuestras maneras de pensar individual deben ser diferentes, ya que somos seres humanos, sin embargo nuestra manera de pensar colectiva debe ser una e íntegra ya que somos parte de un grupo social, de una institución, con reglamentos e ideario. Todo aquel que atente contra la ideología colectiva del partido y/o cause división por esto debe ser expulsado ya que es infiltrado de otro partido. Igualmente todo aquel que margine el modo de pensar individual (sea este católico, protestante, marxista, marxiano, cientificista, tawantinsuyano, idealista, materialista, ateo, etc.) e incomode y/o haga que los militantes se vayan del partido, debe ser sancionado por radicalismo o infiltración. PARA ESTO ES NECESARIO COMPLEMENTAR NUEVAS NORMAS LAS CUALES DEBEN SER SUGERIDAS AL COMITÉ CENTRAL.



Enfatizar fuerzas en las campañas electorales locales (Alcaldía, regionales), ya que al asumir cargos estos candidatos nacionalistas complementarán a Ollanta una vez que asuma la presidencia para llevar a cabo la gran transformación. Inmediatamente llevadas a cabo las elecciones locales, todas nuestras fuerzas deben apoyar a Ollanta.



Nuestro país esta sumido en la ignorancia de nuestra historia, de las culturas, y de los problemas actuales del país, este es uno de los principales factores por el cual no existe una identidad nacional, y mucho menos se apoyaría a un proyecto político nacionalista. Es por eso que es necesario llevar de la mano el trabajo ideológico con el trabajo político práctico, para esto propongo lo siguiente:



1. Llevar a cabo en todos nuestros comités de bases JORNADAS CULTURALES, en las cuales asistan el secretario general distrital, algún intelectual y algún artista afiliado o amigo de nuestro partido, y algún representante más del comité distrital. Esto sería un análogo a un mitin electoral de nuestro candidato a alcalde.

2. Creación de una comisión de apoyo para la captación de militantes, para el caso de las bases con “déficit” numérico de militantes, esta comisión a su vez puede servir de comisión para la creación de nuevos comités de bases. La cual debe elaborar un proyecto particular de captación considerando las condiciones específicas del sector o localidad donde se ubique el comité de base respectivo.

3. Crear una comisión por cada secretaría para el mejor funcionamiento de nuestro comité distrital, por ejemplo la comisión de prensa y propaganda debe estar dirigida por el secretario distrital de prensa y propaganda; otro caso sería la fusión estratégica de comisiones, por ejemplo se puede crear una comisión de ideología y organización, codirigida por los secretarios distritales de ideología y de organización. Es recomendable que dichas comisiones estén conformadas por secretarios de comités de base correspondientes a dicha comisión, por ejemplo la comisión de prensa y propaganda puede estar conformada por todos (o si es el caso los mejores) los secretarios de prensa y propaganda de los comités de bases que hay en el distrito.

4. Es necesario que existan comités sectoriales en cada gremio o asociación existente en el distrito, el PNP debe estar presente en cada mercado, en cada colegio, en cada industria o fábrica que haya en nuestro distrito, entre otros.

5. Hay que fomentar las creaciones de gremios o grupos de trabajadores, intelectuales y de artistas, es decir, deben existir gremios nacionalistas de zapateros, de vendedores de periódicos, de trabajadores limpieza, de empleadas domésticas, de profesores, de estudiantes escolares y universitarios conscientes, gremios o grupos de artistas, etc. Los cuáles deben estar orientados a ser comités de bases.

6. Establecimiento de la cuota de un sol quincenal por cada militante a su propia base, para el sostenimiento de sus propias bases y el aporte de 10 soles por base para el comité distrital (el cual derivaría de la cuota del sol quincenal).

7. Apoyo económico a los militantes más necesitados del partido, por parte de los militantes más acomodados económicamente. La solidaridad debe ser uno de los valores inculcados en nuestra militancia.

8. Exoneración de pago de colaboraciones al partido a los militantes más pobres. Sin embargo estos deben aportar al partido con sus acciones políticas prácticas. Los pobres también tienen derecho a ser políticos y defender sus intereses.

9. Creación de una biblioteca nacionalista y de grupos de lectura para todas las edades.

10. Creación de la “Gaceta Sanmartiniana”, la cuál debe mantener informadas e intercomunicadas a todas las bases, de todas sus actividades, además debe difundir la historia mundial, de nuestro país, de nuestra ciudad, y de nuestro distrito, además de mantener al tanto de los temas de actualidad, y difundir el conocimiento de todo tipo de cultura, arte y de la ciencia; y sobretodo debe difundir nuestro ideario como partido. Esta Gaceta debe ser vendida a un precio cómodo, debe ser financiada por auspiciadores, y debe ser obsequiada a los militantes más pobres de nuestro distrito.

11. Mantener enlace con algún instituto de investigación (del partido nacionalista), para así traer estudiantes universitarios y de arte, profesionales, científicos y artistas, para que nos apoyen con el trabajo político práctico dentro de nuestro distrito.



Espero que estás páginas sean el inicio de un gran proceso de cambios para nuestro distrito y por que no para nuestro país. Espero la aprobación general. Muchas gracias.







Francisco Gabriel Lopez Fuentes.






Lima, miércoles 21 de enero, del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario